Una de las series más exitosas de la televisión estadounidense llega hoy  a la pantalla grande. “Glee 3D la película”, acompaña a los  adolescentes que forman parte de ese particular coro de una escuela  secundaria. No son los más populares, ni los más lindos. Pero todos  tienen gran talento para la música y el baile. Este film, que en verdad  es un concierto que mecha con historias de los integrantes de “Glee” y  de sus fans, es altamente recomendado para fanáticos, los que se  autodenominan “gleeks”.
Basada en la gira norteamericana de “Glee  Live! In Concert!” que realizó el grupo, la película le permite a los  fans, ser testigos del tour que llevó a los adolescentes a recorrer  algunas de las ciudades más grandes de Estados Unidos. Una propuesta que  lleva a estos personajes a mostrar por primera vez sus conflictos e  intimidad, no sólo en los glamorosos escenarios de la gira sino también  en todo aquello que pasa entre bambalinas. “Sabíamos que no todos los  fans a los que les gustaría ver actuar a los protagonistas podrían tener  la oportunidad de hacerlo. Así que ésta es una oportunidad más de  acercarlos a nuestro mundo”, comentó Ryan Murphy, el creador de la  serie.
Al contrario de otras agrupaciones musicales juveniles,  “Glee” tiene un mensaje políticamente correcto. Muy correcto. Por  empezar, los que forman parte de la banda se denominan “losers”, hay  diferencias sociales, de raza, de color, físicas y sin embargo, en el  coro hay lugar para todos los que quieran sumarse.
Desde su  lanzamiento, en mayo de 2009, “Glee” lleva ganados tres Emmy y dos Globo  de Oro a la mejor serie en su rubro. Allí se tratan, de una forma muy  especial, temas profundos como la homosexualidad, el bullying, la  discapacidad, el embarazo adolescente, la falta de autoestima, el  compañerismo, etc. y lograron una importante identificación con el  público joven.
Además, “Glee” permitió un grado un acercamiento  de los adolescentes a temas clásicos de los ‘60, ‘70 y los ‘80  (verdaderos tributos musicales) a través de los covers que realizan los  alumnos que de otra forma no hubiera sucedido. Artistas de la talla de  Paul McCartney ofrecieron públicamente sus temas para que fueran  versionados por el “Glee Club”.
El jueves 3 de noviembre comienza  a emitirse por Fox la tercera temporada de la serie a la que se  incorporarán cuatro ganadores del reality show “The Glee Project”, del  que participaron más de 30 mil personas. “Glee” es un fenómeno juvenil  que sigue creciendo.
Fuente: http://www.larazon.com.ar
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario