¡Bienvenidos a mi blog!

Bueno, ¡hola a todos! Este es el espacio que creé para poder compartir lo que me gusta, lo que no y lo que me sucede en ocasiones. Quienes quieran contactarme de otra manera, tengo Twitter, MySpace, Youtube, Facebook, Formspring.
¡Espero que les guste y los disfruten!

jueves, 31 de marzo de 2011

El mega show de U2 en Argentina

Bono y su banda se presentó ante 60 mil personas en La Plata. Fue el primero de los tres recitales que la banda dará en Argentina.

“U2: poco muy poco y habrá un estallido de 360°. Adonde mires hay gente colgada para lograr ver mejor”, comentaba Serrana Díaz, enviada especial del diario El Observador al show de la banda irlandesa en Argentina, en la cuenta de Observa en Twitter.

Eran pasadas las 21:30 horas de este miércoles y con un público más que ansioso comenzaron a sonar los acordes de Even Better Than The Real Thing. U2 ya estaba sobre el escenario, tres años después de su última presentación en Argentina. La banda irlandesa dio un toque de nostalgia al comienzo del show y su segundo tema fue I Will Follow, clásico de 1980.

La fiera ya estaba desatada. Bono y su banda (The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr) habían convertido la cancha del Estadio Uno de La Plata en un escenario de otro planeta. La estructura circular de de 400 toneladas simulaba una enorme ‘garra’ desde la cual el grupo hizo delirar a los fanáticos.

U2 tiene un romance prolongado con el público argentino, que comenzó en 1998 con su primera presentación en ese país con el PopMart Tour. La siguiente visita fue en 2006 cuando presentaron el Vertigo Tour y ésta última con “360°”.

Con la banda en escena, la majestuosidad de la estructura y los dos primeros temas ya interpretados, poco hizo falta para que el show fuera sobre ruedas: Magnificent, Mysterious Ways, y Elevation siguieron en el repertorio.

UN SHOWMAN

“Después de un jadeo cansado, Bono dice (en español) que los argentinos ‘son lo más’", comentaba la periodista en Twitter en pleno recital. Bono, el alma de la banda, derrochó agradecimientos y guiños para el público argentino. Amante del fútbol, el irlandés no dudó en incluir una de las pasiones más grandes del Río de la Plata en su show. Presentó a su banda con los nombres de jugadores de la selección albiceleste y se adjudicó el nombre de “Carlitos Apache”, en alusión a Carlos Tévez, ídolo del Manchester City (Gran Bretaña).

“YO ESTUVE AHÍ”

Varios fueron los momentos destacados por la periodista de El Observador durante el show. Aquí algunos de los twitts más destacados de la noche:

“1, 2, 3,14! Vertigooo!!! Tiembla todo”, “Llega One, una de las lentas más esperadas. Momento de catarsis generalizada”, “La imagen de la cancha se parece a un hormiguero saltando al ritmo de Where the streets have no name”

EN LOS DESCUENTOS


El escenario, con el juego de luces y pantallas, explotaba. El público desbordaba de fanatismo y U2 le dio la dosis de rock que esperaban: I Still Haven´t found What I´m Looking For, Beautiful Day, Miss Sarajevo, City Of Blinding Lights, Vertigo, y I’ll Go Crazy If I Don’t Go Crazy Tonight. No faltaron Sunday Bloody Sunday, Scarlet y Walk On.

Los presentes temían el final, pero vinieron los bises. One, With or Without You y para el cierre Moment of Surrender. "No doy más por la emoción", dijo Bono al terminar el show. Fanáticos agradecidos.

Fecha: 31/03/2011 | 10:22 | Montevideo, Uruguay

Fuente: observa.com.uy



Un video de la banda: Magnificent

No hay comentarios:

Publicar un comentario