El 12 de agosto pero de 1999 fue establecido el Día Internacional de la Juventud por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La ONU, con la instauración de esa fecha ha buscado aumentar el conocimiento sobre la situación global de la juventud y la comprensión sobre sus requerimientos y motivaciones con la finalidad de establecer y promover políticas supranacionales y nacionales con las dependencias públicas y organizaciones civiles de cada país para proteger "el bien más preciado de una sociedad": o la claridad límpida del alba de la vida. La juventud.
El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General (resolución 54/120 ) aprobó la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud (Lisboa, 8 - 12 de agosto de 1998), para que el 12 de agosto fuera declarado Día Internacional de la Juventud. Este año, el Día Internacional de la Juventud es un día particularmente importante para los jóvenes de todo el mundo. En diciembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución A/RES/64/134 en la cual proclamó que el Año Internacional de la Juventud comienzaría este Día Internacional de la Juventud (12 de agosto de 2010).
En consonancia con el tema del Año Internacional, el tema del Día Internacional de la Juventud de este año es «El diálogo y la comprensión mutua». La elección del tema refleja la valoración por parte de la Asamblea General de la importancia del diálogo entre los jóvenes de diferentes culturas, así como entre distintas generaciones.
Temas del Día Internacional de la Juventud
2004: “La juventud en una sociedad intergeneracional”.
2005: “Haciendo realidad los compromisos”.
2006: “Encarar juntos la pobreza: los jóvenes y la erradicación de la pobreza”.
2007: “Hazte ver, hazte oír: la participación de la juventud en aras del desarrollo”.
2008: “Los jóvenes y el cambio climático: es hora de actuar”.
2009: “La sostenibilidad: nuestro reto, nuestro futuro”.
2010: “El diálogo y la comprensión mutua”.2011: "Cambiemos nuestro mundo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario